top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

AGUACEROS CON TRONADAS AISLADAS EN EL INTERIOR DEL PAÍS. TEMPERATURAS CALUROSAS.


ENTÉRATE POP/ REPÚBLICA DOMINICANA.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa este lunes, Las condiciones del tiempo permanecen bajo la incidencia de un sistema de alta presión, el cual limita las formaciones de nube vertical, manteniendo escasas las precipitaciones de importancia. No obstante el viento húmedo y cálido del este/sureste y los efectos locales calentamiento diurno y orográfico, ambos aportarán algunos desarrollos nubosos durante el transcurso de la tarde para que se produzcan aguaceros locales, tronadas distanciadas y aisladas ráfagas de viento, especialmente en localidades de las provincias: Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Pedernales, Elías Piña, San Juan, Valverde, Puerto Plata, Santiago, y La Vega, entre otras aledañas.

Para mañana martes, el sistema de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo, manteniendo una masa de aire con poco contenido de humedad y de escasas lluvias a nivel nacional, solo por los efectos locales y el viento del sureste, se estarán presentando aguaceros locales con tronadas hacia La Romana, La Altagracia y Monte Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, San Juan, Puerto Plata, Santiago y La Vega.


Las temperaturas seguirán calurosas y la sensación térmica elevada debido al viento cálido y húmedo del sureste. Recomendamos a la población en general, tomar suficientes líquidos (preferiblemente agua), vestir ropas de colores claros y ligeros. Además, no exponerse sin la debida protección directamente a los rayos solares en horario de 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.


Resumen: aguaceros locales con tronadas hacia al interior del país por los efectos del viento predominante del este/sureste... Temperaturas calurosas y oleaje normal en ambas costas.


PRONOSTICO LOCAL


El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.

0 visualizaciones0 comentarios

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page