top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

Aguaceros continuarán este sábado; vaguada mantienen a 17 provincias bajo alerta


ENTÉRATE POP/ REPÚBLICA DOMINICANA.- Las condiciones del tiempo para este sábado continúan dominadas por los efectos de una vaguada que se sitúa sobre territorio nacional.


Este fenómeno seguirá ocasionando aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas, tronadas y ráfagas de viento desde las primeras horas del día en las provincias del litoral costero caribeño.


Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las lluvias podrían extenderse hasta después del mediodía hacia las regiones noreste, noroeste, norte, Cordillera Central y algunos poblados fronterizos.


En tal sentido, el organismo redujo a 17 el número de provincias del país bajo alerta, previniendo posibles inundaciones, deslizamientos de tierra y crecidas de ríos, arroyos y cañadas.


Onamet mantiene bajo alerta amarilla a Santiago, Elías Piña, , Espaillat, Valverde, Santiago Rodríguez, La Vega, El Gran Santo Domingo, incluyendo al Distrito Nacional, Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel.


Mientras que San Cristóbal, Peravia, Monte Cristi, Dajabón, San José de Ocoa, Azua y San Juan permanecen bajo alerta verde.


Los niveles de alerta meteorológica podrían sufrir cambios durante el transcurso del fin de semana, particularmente el domingo, informó el organismo.


PRONÓSTICO LOCAL


En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 29°C y 31°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 22°C y 24°C.

1 visualización0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page