top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

AGUACEROS DISPERSOS Y TRONADAS DURANTE EL DÍA Y LA NOCHE


ENTÉRATE POP/ REPÚBLICA DOMINICANA.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este sábado, Se espera que una vaguada incidiendo sobre nuestro territorio y los efectos asociados al transporte de humedad por el viento del este/noreste estén generando nublados que durante horas de la mañana dejaran aguaceros dispersos en poblados del noreste y sureste del país, como son: Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, Duarte, entre otras. Durante la tarde y horas de la noche, estos incrementos de la nubosidad estarán acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre el país, que serán más notorios hacia las provincias: La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabon, entre otras. En la noche se espera que continúen lloviendo sobre todo en poblados de la costa Atlántica y el noreste del país.


Para mañana, la vaguada se alejará de nuestro territorio, pero los efectos del transporte de campos nubosos asociados al viento del este/noreste. Continuaran generando aguaceros dispersos en la mañana sobre poblados del noreste, sureste y suroeste del país, mientras que durante la tarde, estas lluvias estarían acompañadas de algunas tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en poblados de las provincias: La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabon, entre otras. En horas de la noche, se espera que continúen las precipitaciones de manera más débil y dispersas sobre poblados en las costas Norte y Sur de nuestro territorio.


Resumen: Aguaceros dispersos, tormentas eléctricas aisladas y posibles ráfagas de viento por efectos de vaguada y viento del este/noreste. En la noche continuaran las precipitaciones en algunas provincias del país.


PRONOSTICO LOCAL


El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.

6 visualizaciones0 comentarios

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page