top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

AGUACEROS, TORMENTAS ELÉCTRICAS Y RÁFAGAS DE VIENTO A CAUSA DE VAGUADA


ENTÉRATE POP/ REPÚBLICA DOMINICANA.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este viernes, El territorio dominicano seguirá bajo la influencia de una vaguada que se desprende de la tormenta tropical Philippe, y combinada con el viento húmedo y cálido de componente sur/sureste mantendrá el ambiente favorable para que ocurran formaciones nubosas significativas con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas, siendo más frecuentes durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, especialmente en localidades de las provincias: Valverde, Santiago, Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Sánchez Ramírez y Duarte, entre otras cercanas.


Para mañana sábado, el tiempo atmosférico permanecerá muy propicio para que desde horas matutinas ocurran aumentos nubosos con chubascos y tronadas sobre los poblados de las regiones: suroeste, litoral costero caribeño y zona fronteriza. En la tarde, la actividad de precipitaciones será más frecuentes, y se presentará en forma de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre las provincias: La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, La Vega, Monseñor Noel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal, San Juan, Elías Piña, Azua, Dajabón y Santiago Rodríguez, entre otras cercanas. Estas condiciones meteorológicas obedecen a la interacción de una vaguada en varios niveles de la troposfera con el viento del sur/sureste. Además, una onda tropical estará transitando al sur del país con su mayor nubosidad en el mar Caribe.


Resumen: vaguada y viento del sur/sureste mantendrán las condiciones atmosféricas propicias para que ocurran aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas en poblado de las regiones: noroeste, norte, noreste, litoral costero caribeño, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. Vigentes alertas y avisos meteorológicos.


PRONOSTICO LOCAL


El Gran Santo Domingo: temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.

4 visualizaciones0 comentarios

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page