• REDACCIÓN ENTÉRATE POP

Alexander García guía al Hugo Kunhardt en apertura del torneo de campeones


ENTÉRATE POP/Puerto Plata.- El estelar jugador Alexander García guía a los Kings del Hugo Kunhardt sobre los Halcones de Padre Granero con pizarra de 119 por 114 en la apertura del VIII Torneo de Baloncesto Superior Copa de Campeones Pedro López Vásquez que se juega la cancha del Club Hugo Kunhardt.


La justa deportiva es dedicada al Viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán y cuenta con el aval de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA).


La primera mitad del encuentro finalizó 58-53 a favor de Padre Granero y la segunda parte la dominó el Hugo Kunhardt 66-56.






En esta versión se está jugando la Copa Viceministro de la Juventud Endry González.


ACTO INAUGURAL.


El evento inició con las palabras de bendición a cargo del periodista deportivo Melvin Mateo, luego el himno nacional, mientras que el profesor y periodista deportivo Carlos Castellanos tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, el discurso central estuvo a cargo de Pedro López Ortega, presidente del comité organizador.


Luego fue reconocido Igor Rodríguez Durán, quien fue representado por el diputado Emil Durán y el empresario Amaury Ventura. Vinicio Clase Puello, director provincial de deportes pronunció las palabras de exhortación y el jugador Carlos Carela hizo el juramento deportivo.


Los del Barrio Invi que son orientados por Edgar Mirabel contaron con Alexander García como su mejor hombre a la ofensiva con 37 puntos y 9 asistencias, Jean Carlos Severino lo secundó con 25 unidades incluyendo 5 disparos de 3 y 7 rebotes, Juan Pichardo anotó 21, 5 rebotes y 7 asistencias y Jefferson Pérez ligó 14, 5 rebotes y 4 asistencias.


En el revés se destacaron, Carlos Carela con 30 encestes y 4 asistencias, Luis García 23 y 5 rebotes, José Ureña 14 puntos y Darlin Henríquez 10 y 4 capturas.


La acción continúa este lunes 29 desde las 8 de la noche en la cancha del Club Hugo Kunhardt donde se enfrentarán los Leones de Padre las Casas y Guerreros del Gregorio Luperón.


TRANSMISIÓN DE LOS PARTIDOS.


Los partidos son transmitidos a través de YouTube y Facebook en Trasmisiones Deportivas Pop y por la planta televisiva Contigo TV que se transmite por el canal 42 en Telecable Puerto Plata.

10 visualizaciones0 comentarios

ENTERATE POP