top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

ALGUNOS AGUACEROS LOCALES PRINCIPALMENTE HACIA EL INTERIOR DEL PAÍS.

Actualizado: 19 oct 2023




ENTÉRATE POP/ REPÚBLICA DOMINICANA.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa este viernes, será otro día con ambiente caluroso sobre gran parte del país, ocasionado por el viento cálido y húmedo del sureste y la predominancia de un cielo de nubes aisladas mayormente. En cuanto a las precipitaciones, durante la mañana, algunos chubascos ampliamente aislados y posibles tronadas se presentarán especialmente en la costa sur del territorio dominicano, sobre localidades de provincias entre las cuales están: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Barahona y Samaná, debido al transporte de humedad que realiza el viento desde el mar Caribe, mientras que en la tarde, se presentarán aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento, mayormente en las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Dajabón, Elías Piña, Azua, Independencia, Pedernales, Bahoruco y zonas aledañas, finalizando alrededor del anochecer.


El sábado, las condiciones del tiempo seguirán caracterizadas en gran medida por el calor y la escasa nubosidad, sin embargo, en la tarde, la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera, más los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, incrementarán los nublados, produciendo aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre localidades de las provincias: El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan, Azua, Elías Piña, Bahoruco y Pedernales.


Debido a la época del año y la incidencia del viento del sureste, las temperaturas continuarán calurosas, en ese sentido, se recomienda hidratarse adecuadamente, vestir ropas de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos solares por periodos prolongados, entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. Se recuerda que las personas mayores y los niños son más afectados por las altas temperaturas. PRONOSTICO LOCAL

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 34 °C y 36 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.

15 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page