top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

AMBIENTE CALUROSO. VAGUADA Y HUMEDAD ABUNDANTE MANTIENEN VIGENTES ALERTAS METEOROLÓGICAS


ENTÉRATE POP/ REPÚBLICA DOMINICANA.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este jueves, se prevé la continuidad de humedad vinculada a la tormenta tropical Philippe, para recibir apoyo de la vaguada, por consiguiente, próximo al mediodía, ingresarán nublados causantes de locales aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias de las regiones sureste y este. Luego en la tarde y noche, se extenderán y serán más notables hacia La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, la Vega, Santiago, Puerto Plata, San Juan, Pedernales, Independencia, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata y otras más de las regiones Cibao norte, Cibao nordeste y Cibao noroeste.


Las temperaturas, continuaran siendo calurosas es importante tomar agua con frecuencia y vestir ropas de colores claros.


El viernes, en la tarde especialmente, pronosticamos incrementos nubosos con aguaceros localmente fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las provincias; Puerto Plata, Valverde, Santiago, Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña y entre otras. Debido al acercamiento de la vaguada en varios niveles de la troposfera y la humedad inducida por el viento componente sur.


Resumen: La vaguada y humedad traída por el viento del alisio favorecerá aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en distintas provincia del pais. Alertas meteorológicas vigentes. Calurosas temperaturas.


PRONOSTICO LOCAL


El Gran Santo Domingo: temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.

2 visualizaciones0 comentarios

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page