top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

AMBIENTE SOLEADO, CALUROSO Y DE MUY ESCASAS LLUVIAS EN EL PAÍS…



ENTÉRATE POP/REPÚBLICA DOMINICANA.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este lunes, La incidencia de un sistema de alta presión se mantiene provocando un ambiente soleado, caluroso y de muy escasas lluvias sobre el territorio nacional.  Solo se prevén, al final de la tarde, chubascos ampliamente aislados y ocasionales ráfagas de viento, debido a los efectos del viento moderado del sureste y la orografía local; sobre algunas comunidades de los sistemas montañosos y la llanura oriental. Tales como: Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata.


Mañana martes, las condiciones se mantendrán sin cambios en el transcurso de la mañana, prevaleciendo condiciones soleadas y de escasas precipitaciones.  Sin embargo, una vaguada asociada a un sistema frontal ubicado sobre la porción oriental de Cuba y los efectos de calentamiento diurno, estarán provocando incrementos nubosos al final de la tarde, con aguaceros locales y ráfagas de viento, hacia provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, así como, la Cordillera Central y zona fronteriza.


En la costa caribeña; recomendamos a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones en toda la costa caribeña, navegar próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a vientos y olas anormales.

Temperaturas calurosas durante el día principalmente en zonas urbanas debido al viento cálido del sureste. Las mismas, se tornarán un poco más agradables en horas las noches, así como durante las madrugadas, especialmente en localidades de montañas y valles del interior del país.

Resumen: Ambiente soleado, caluroso y de muy escasas lluvias por efectos de sistema de alta presión… Temperaturas calurosas… Recomendaciones marinas en la costa Caribeña.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 22 °C y 24 °C y la máxima entre 30 °C y 32 °C.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page