top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

AMBIENTE SOLEADO Y DE MUY ESCASAS LLUVIAS SOBRE EL TERRITORIO NACIONAL… RECOMENDACIÓN EN LA COSTA ATLÁNTICA



ENTÉRATE POP/REPÚBLICA DOMINICANA.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este viernes, una atmósfera de muy reducido contenido de humedad inducirá condiciones soleadas y con muy escasas lluvias sobre nuestro territorio, condiciones propicias para realizar actividades al aire libre.  Solo se prevén, desde horas matutinas, algunos chubascos débiles y ampliamente aislados hacia el litoral costero Atlántico, los sistemas montañosos y la llanura oriental, debido a los efectos del viento fresco de componente norte y la topografía local. 


Mañana sábado, se mantendrá incidiendo una la masa de aire de bajo contenido de humedad asociada al sistema de alta presión, generando un ambiente soleado y de reducidas lluvias sobre la geografía nacional.  No obstante, en horas de la tarde, los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, así como, una vaguada en superficie al noroeste del país, ocasionarán chubascos aislados sobre la llanura oriental y la zona fronteriza. 


Las temperaturas estarán frescas a agradables, sobre todo en zonas de montañas y valles del interior, debido al viento moderado del noreste. No descartamos episodios de nieblas y neblinas en zonas altas y los valles del interior del país.   


Resumen: ambiente soleado y de muy escasas lluvias sobre nuestro país... Recomendaciones marinas en la costa Atlántica… Temperaturas frías sobre todo en áreas de montañosa. 

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 17 °C y 19 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C. 

10 visualizaciones0 comentarios

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page