• Antonio Heredia

Banco Popular promueve educación en el Mes de la Ciberseguridad

Realizará webinariospara pymes, proveedores, jóvenes y adultos mayores.

ENTÉRATE POP/Santo Domingo, D.N.– El Banco Popular Dominicano, como parte de sus acciones en el marco del Mes de la Concientización sobre la Ciberseguridad, que inició este 1ro de octubre, realizará tres seminarios virtuales con contenidos educativos sobre ciberseguridad, con el propósito de instruir a diferentes audiencias en torno a las mejores prácticas para desenvolverse en el mundo digital.


Adicional a estos webinarios, el Banco Popular estará compartiendo con sus clientes y seguidores contenido de valor, recomendaciones y consejos a través de sus redes sociales, página web y el correo electrónico, comoparte de su iniciativa educativa permanente “Pistas de Seguridad”.


El contenido del primero de los talleres virtuales estaráadaptadoa la realidad deempresas proveedoras del propio banco y de pequeñas y medianas empresas (pymes) que son clientes de la organización financiera. Asimismo, se desarrollarán webinarios para clientes del segmento joven y para adultos mayores con necesidad de aumentar su cultura digital. Estas sesiones informativas se realizarán bajo registro los primeros tres martes del mes de octubre, a las 6:30 p.m.


Webinarios educativos

De esta forma, el 4 de octubretendrá lugar el webinario “¿Tu pyme es cibersegura?Aprende las claves para aumentar la ciberseguridad de tu negocio”, dirigido a proveedores y empresas pyme, que estará impartido por el señor Diego Laverde, vicepresidente del Área de Seguridad de la Información del Popular.


El día 11 el público joven podrá asistir a la charla “Imagínate un día sin tu perfil. ¡No pierdas tu identidad digital y aprende a protegerla!”, a cargo del señor Jean Carlos Bardot, gerente de la División de Monitoreo e Investigaciones del banco, quien estará acompañado por la comunicadora Yubelkis Peralta.


A la misma hora el martes 18, y en colaboración con la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP Popular), los clientes y afiliados de ambas empresas del Grupo Popular tendrán la oportunidad de asistir al conversatorio “¿Navegas con seguridad en Internet? Aprende a reconocer las trampas de las que podemos ser víctimas en el mundo digital”, que se realizará entre las señoras Liliana Romero, gerente de la División de Riesgo y Cumplimiento, y la coach certificada en desarrollo humano Martha Beato, quienes orientarán a las personas mayores de 55 años que deseen aumentar su destreza digital.


Los interesados en participarserán invitados por el banco a través de sus diferentes medios de contacto y también pueden registrarse directamente en la página web www.popularenlinea.com/pistasdeseguridad


Pistas de Seguridad

Una vez celebrados los webinarios, estos y todos los demás contenidos educativos estarán disponibles en el portal web Popularenlinea.com/PistasdeSeguridad, en el Blog del Popular y mediante la etiqueta #PistasdeSeguridad en las redes sociales. En lo que va de 2022, los contenidos de Pistas de Seguridad acumulan 313,608 vistas.


El Banco Popular, como líder de la transformación digital de los servicios financieros en el país, realiza ingentes inversiones en su infraestructura tecnológica y, específicamente, en aquella vinculada a la seguridad de la información. La organización financiera tiene la capacidad de monitorear más de 29,700 eventos por segundo, con patrones sospechosos, lo cual le permite alertar a sus clientes de posibles fraudes cibernéticos.


Además, los más de 7,000 colaboradores del Popular se certifican anualmente en las mejores prácticas de ciberseguridad, que se actualizan de manera constante.


11 visualizaciones0 comentarios

ENTERATE POP

Market POP