top of page
  • REDACCIÓN ENTÉRATE POP

Cierran escuelas en Guzmán y Cambiaso exigiendo nombramiento de maestros y personal de servicio


ENTÉRATE POP/PUERTO PLATA.- Dos centros educativos del municipio de Luperón fueron cerrados por ciudadanos en demanda que sean designados maestros además del personal administrativo y de apoyo suficiente.


La drástica medida de cerrar las escuelas en los parajes Guzmán y Cambiaso fue tomada por la Asociación de Padres, Madres y Amigos que en horas de la madrugada del jueves les puso cadenas y candados a las puertas de esos centros educativos.


El periodista Fausto Morrobel Peña informó que los padres y tutores de alumnos de esas escuelas, de manera decidida optaron por suspender la docencia hasta tanto las autoridades dispongan el nombramiento de maestros, conserjes, porteros y guardianes suficientes en esos planteles educativos.


Según la señora Sihorlibna González quien es miembro de la directiva de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos, desde hace más de un año solicitaron y aún están a la espera que sean designados profesores y personal administrativo necesario en los centros educativos de Guzmán y Cambiaso.


González hizo un llamado a la directora de la Regional 11 de Educación en Puerto Plata, Leonidas Payams Cruz (Sarah) y del director del Distrito Educativo 11-07 de Luperón, Marino Rosario Dévora, para que solucionen la insuficiencia de personal docente y de servicio en las escuelas de Cambiaso, Cruce de Guzmán, Guzmancito y Guzmán Abajo.

1 visualización0 comentarios

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page