top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

Condenan hombre a 15 años de prisión por abusar sexualmente de un niño de dos años de edad en POP


ENTÉRATE POP/PUERTO PLATA.- (República Dominicana).- La Fiscalía de Puerto Plata obtuvo una sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de un hombre acusado de abusar sexualmente de un niño de dos años de edad en esta provincia.


El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó al acusado Kelvin Peña, alias el Viejo, ordenando el cumplimiento de la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata.


En torno al caso, el Ministerio Público señala que el 27 de octubre de 2022 el hombre se llevó al niño en una motocicleta para su casa, aprovechando que su madre, de nacionalidad haitiana, se encontraba trabajando y lo había dejado al cuidado de otra persona. Posteriormente, cuando la mujer llegó a su vivienda y no encontró a su hijo, procedió a buscarlo, encontrándolo en la casa de Peña al día siguiente, deshidratado y con evidencias corporal de la agresión.



Luego el niño fue ingresado en varios centros de salud donde recibió asistencia y fue evaluado también por médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), quienes determinaron que había sido abusado sexualmente en varias ocasiones.


El nombre del infante y el de su madre fueron omitidos para proteger la identidad de la víctima menor de edad.


La procuradora fiscal Luisa Marmolejos, coordinadora de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, instrumentó la acusación en la cual establece que el condenado violentó las disposiciones establecidas en los artículos 332-1 y 332-2, del Código Penal Dominicano, y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).


Con la presentación de pruebas contundentes ante el Tribunal Colegiado, presidido por la jueza Venecia Rojas, el representante del Ministerio Público José Martínez Montán, demostró, más allá de toda duda razonable, la culpabilidad del agresor sexual.

7 visualizaciones0 comentarios

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page