top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

Dan toques finales al remozado Mercado Público de POP, será reinaugurado por el presidente Abinader


ENTÉRATE POP/PUERTO PLATA.- Avanzando contra el reloj continúan los trabajos finales del proceso de remoción y adecuación que ejecutan las autoridades competentes en el Mercado Público de esta ciudad atlántica San Felipe de Puerto Plata.


Según pudo observar este redactor, varias brigadas de obreros laboran dando los toques finales a dicha estructura en las áreas de albañilería, electricidad, plomería y herrería, mientras que maquinarias pesadas accionan en la construcción del parqueo y la zona de abarrotes.


Ya se concluyó con la adecuación y reconstrucción de los baños y de las oficinas administrativas de la citada estructura comercial de dos niveles que cuenta con una emblemática estrella de ocho puntas que es uno de los símbolos arquitectónicos emblemáticos de la ciudad.


Asimismo, las autoridades edilicias supervisan diariamente los trabajos de remozamiento del Mercado Público que ha sido convertido en una remozada Plaza Municipal que contribuirá con la higiene y la inocuidad de los alimentos y productos que allí se van a vender.


También, el alcalde Roquelito García se han reunido con los vendedores y mercaderes para revalidar los acuerdos firmados sobre lo que será la operación de dicho entorno comercial que fue rescatado de la inmundicia y la arrabalización en que estuvo sumido por más de 3 décadas.


De igual manera, una comisión de alto nivel encabezada por el director de Proyectos del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), José González Vargas (Jhonny), además de ingenieros y arquitectos de la Presidencia de la República, hizo una inspección al Mercado Público local.


Los comisionados fueron recibidos por el director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de San Felipe de Puerto Plata ingeniero Luis Asdrúbal González y parte de su equipo de trabajo, quienes conjuntamente pasaron balance a los trabajos realizados en tan importante obra.

Reinauguración


Aunque originalmente se había especulado que la reinauguración del remozado Mercado Público de Puerto Plata sería realizada por el presidente de la República, Luis Abinader, el próximo miércoles 20 de junio, esa fecha fue movida tentativamente para el sábado primero de julio, según reveló una fuente de entero crédito.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page