top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

Declaran este viernes “Día de regocijo municipal no laborable” en San Felipe de Puerto Plata


ENTÉRATE POP/PUERTO PLATA.- El Cabildo de esta ciudad declaró este viernes 8 de septiembre como “Día de Regocijo Municipal no Laborable” en ocasión de la fecha natalicia del prócer de la patria, general Gregorio Luperón.


Dicha disposición edilicia está contenida en la Resolución 072-2022, emitida por el Consejo de Regidores en donde se declara como tal el día 8 de septiembre de cada año, como una manera de honrar a Luperón quien es reconocido como “La Primera Espada de la Restauración”.



Esta resolución enaltece en el 184 aniversario de su natalicio al prócer puertoplateño por su gran legado histórico debido a que fue una de las principales figuras que lucharon por restaurar la soberanía de la nación tras la funesta Anexión a España y puso de manifiesto su valentía y conocimientos militares.


Se aclara que la referida legislación municipal fue creada mediante la ley 176-07, que cual da facultad al Ayuntamiento a declarar días de regocijos municipales laborable o no laborable, cuando la misma entienda que se debe enaltecer o reconocer algún ciudadano nacido en su tierra de origen.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page