top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

Dengue y gripe siguen afectando más a niños

Alta demanda. Pasillos de los hospitales maternos e infantiles de la capital estaban llenos de pacientes.

ENTÉRATE POP/ SANTO DOMINGO.- Madres y padres con sus criaturas envueltas en brazos, sentados en sus regazos, o de pie sosteniéndose de las manos, se encontraban la mañana de ayer en los estrechos pasillos de los hospitales maternos e infantiles del Gran Santo Domingo, mientras esperaban ser atendidos.


El dengue y las infecciones respiratorias son las enfermedades que más han afectado a los niños y las niñas de la capital dominicana en las últimas semanas, por lo que los centros de salud se encuentran llenos de padres y otros familiares que acuden a darles las debidas atenciones a los infantes.


21 ingresados

Por el momento en el Hospital Pediátrico Hugo Mendoza, según explicó Massiel Durán, encargada de prensa, existen 21 pacientes ingresados por dengue y otras infecciones respiratorias.


Sin embargo, aunque al hospital son llevados niños con los síntomas de la influenza, al no realizarse pruebas en el lugar, no tienen contabilizados a los pacientes atendidos por enfermedades respiratorias.


Santo Socorro


En la sala de emergencias del hospital materno infantil Santo Socorro, los infantes, algunos envueltos en mantas o acomodados en sillas plásticas junto a sus padres, eran chequeados por los médicos y enfermeras.


Personal médico del centro explicó que los casos de enfermedades respiratorias han sido los más comunes en las últimas semanas.


“Las condiciones en las que llegan los pacientes por lo general son enfermedades respiratorias, fiebre o gastroenteritis, esos son los más habituales”, explicó uno de los enfermeros en el centro de salud.

3 visualizaciones0 comentarios

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page