ENTÉRATE POP/PUERTO PLATA.- Un tribunal de esta jurisdicción condenó dos jóvenes a 30 y 20 años de prisión, respectivamente, tras ser hallados culpables de asesinar un hombre y herir a un adolescente durante un asalto.
La sentencia emitida por los jueces del Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata recayó en los imputados Juan Raúl Díaz Cruz, de 19 años y Jhon Anderson Rosario Simón, de 18 años, quienes son oriundos del sector Cristo Rey en la zona sur de esta ciudad.
Ambos sujetos fueron acusados de matar a palos y puñaladas al comerciante Delfín Pimentel e hirieron al jovencito Juliancito Tanacia en una acción criminal acontecida el pasado 11 de marzo del año 2023 en el tramo carretero Playa Dorada-Gran Parada.
Se ventiló que Díaz Cruz fue el autor material del hecho de sangre al asestarle varias estocadas con un arma blanca al fallecido y al joven Tanacia, mientras que Rosario Simón fue su cómplice al esperarlo hasta que cometiera dicho crimen y luego huyeron a bordo de una passola.
Durante el juicio el Ministerio Público estuvo representado por el procurador fiscal José Martínez Montan, quien sostuvo la acusación penal contra los dos encartados por franca violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 304 del Código Penal Dominicano.
Los dos penados deberán pagar una indemnización de cinco millones de pesos a los familiares del occiso y de Juliancito Tanacia, como reparación de los daños causados a las víctimas y fueron confinados a cumplir su sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.
Comments