• REDACCIÓN ENTÉRATE POP

Director del Cesfront dice la frontera en Pedernales no está cerrada y explica incidente

Un oficial del Cesfront hirió de bala en el cuello a un haitiano

ENTÉRATE POP/ SANTO DOMINGO.- El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) general Frank Mauricio Cabrera Rizek, dijo a Listín Diario que la frontera en Pedernales no está cerrada y explicó el incidente en que un oficial hirió de bala a un haitiano en el mercado binacional.


La información fue suministrada al director de Listín Diario, Miguel Franjul,

Mientras que en una nota de prensa, el Cesfront informó que un nacional haitiano resultó herido por un miembro de esa entidad, al evitar ser agredido con un arma blanca.


“El nacional haitiano Francique Genio, amenazaba con un cuchillo a un ciudadano, identificado como Bernardo Batista Matos, quien labora como cobrador en el mercado municipal de Pedernales, en ese momento el oficial intervino, he hizo un llamado al extranjero a que se retirara, previo a esto, desenfundó y manipuló su arma, el haitiano lo atacó con un puñal y el soldado realizó un disparo que lo impactó en la zona del cuello” dice la nota.


El herido fue trasladado de inmediato al hospital Dr. Elio Fiallo, de esa demarcación, para recibir atenciones médicas, presentando trauma penetrante en zona del cuello por arma de fuego con orificio de entrada, según diagnóstico del citado centro de salud.


En cuanto al oficial, se encuentra en la base de operaciones fronterizas, para los fines de investigación correspondiente.

4 visualizaciones0 comentarios

ENTERATE POP

Market POP