top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

FEDA: Jóvenes tienen la oportunidad de ser emprendedores con apoyo de Abinader

FEDA beneficiará a más de 300 jóvenes emprendedores y futuros empresarios con más de 7 millones de pesos en insumos.

ENTÉRATE POP/ PUERTO PLATA.- El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, afirmó a jóvenes de Puerto Plata que con el Programa Agropecuario del Mañana “EmprendeRD” tienen la oportunidad de convertirse en emprendedores y después en empresarios, para lo cual le aseguró que cuentan con el apoyo del gobierno del presidente Luis Abinader.


En un acto con centenares de jóvenes, realizado en el local New York Ranch, de Puerto Plata, el FEDA donó a los presentes insumos para el inicio de sus proyectos de cacao, ovinocaprinos, chinola, limón y de ganadería valorados en 7 millones de pesos.


Cada joven beneficiario recibió dos chivas, 150 plantas de coco, 1500 plantas de cacao, 25 pollitas ponedoras, 5 conejos, kits de ordeño, entre otros.


Galván exhortó a la juventud a trillar el camino del progreso con el trabajo honesto para el bienestar de sus familias y del país y manifestó que el gobierno los acompañará en sus emprendimientos.


“Vinimos a decirles que no están solos y que le trajimos una pequeña donación, que es tal vez la motivación que necesitaban para saber que creemos en ustedes y ustedes tienen que creer en ustedes”, afirmó el funcionario.


Agregó que con este comienzo del programa en Puerto Plata y que los jóvenes van a seguir adelante y con el respaldo para la determinación de convertirse en emprendedores y empresarios con su propio esfuerzo y la ayuda del presidente Abinader.


Galván señaló que en la provincia de Puerto Plata el proyecto va a tener dos fases, la primera va a beneficiar a más de 300 jóvenes y en la segunda será aumentada a 700.


Recordó que más del 60% de la población dominicana tiene menos de 35 años de edad, y a los jóvenes se les va a entregar un capital semilla para que inicien sus proyectos.


En la actividad estuvieron presentes, Endry González, viceministro de la Juventud, y Rubén Lulo, subdirector del FEDA; Francisco Fernández, coordinador de los regionales-provinciales; Rosendo Rodríguez, Regional, y Bienvenido Repol, Provincial del FEDA.


Objetivo del programa


“Agropecuarios del Mañana”, lanzado por el presidente Abinader en San Juan, el 14 de enero último, busca organizar a los jóvenes líderes del país en todas las provincias y formar para capitalizar un relevo social para el país.


El impacto a los jóvenes será con la donación de capital semilla, microcréditos, asesorías técnicas, formación técnico-profesional, becas educativas, coaching y actividades culturales, cuyos intereses sean llevar sus emprendurismos en una línea empresarial dentro de la gama de crianza y producción agropecuaria.


Con esta iniciativa se busca impulsar la superación de los jóvenes dominicanos ofertando oportunidades de crecimiento personal en las áreas de emprendimientos económicos, capacitación, asistencia técnica formación técnico profesional, deporte, cultura y otros.

Por esta vía, se fomentará la de recursos técnicos y financieros que permitirán la inserción en la vida profesional y al flujo económico en cada comunidad beneficiada

6 visualizaciones0 comentarios

Σχόλια

Βαθμολογήθηκε με 0 από 5 αστέρια.
Δεν υπάρχουν ακόμη βαθμολογίες

Προσθέστε μια βαθμολογία

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page