top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

Ganadores del Premio Nacional de la Juventud serán embajadores de iniciativas de la institución


ENTÉRATE POP/Santo Domingo.- El Ministerio de la Juventud (MJ) hizo entrega de laptops y otros premios a los ganadores del Premio Nacional de la Juventud 2023 (PNJ) durante un almuerzo ofrecido en un hotel de esta ciudad, quienes además, serán embajadores de distintos programas pertenecientes a la institución.


En el transcurso de la actividad, Féliz García anunció que los jóvenes galardonados serán embajadores de distintos programas pertenecientes a la institución.


"República Dominicana tiene jóvenes buenos y prometedores; este premio ha sido transparente y es algo que nos enorgullece", explicó el ministro.


Dichos proyectos irán orientados a sus áreas profesionales y de labor social, como valor agregado a lo que hacen, iniciando con una ruta de difusión pública de sus perfiles, sus trabajos, iniciativas y proyectos, de manera que sean canalizados para poder ponerlos en práctica en el aparato productivo nacional.


En el encuentro, el ministro expresó su satisfacción por poder reunir en un mismo espacio a los jóvenes y conversar con ellos, momento que aprovechó para hacer de conocimiento que el Ministerio de la Juventud cuenta con diversas acciones, en las cuales ellos participarán como ejes fundamentales.


De su lado, Luis Antonio Tejeda, coordinador del Premio Nacional de la Juventud, agradeció la confianza del ministro Féliz García, igual que resaltó el compromiso de esta gestión y la voluntad de devolverle al Premio Nacional de la Juventud la credibilidad y transparencia que merece, en favor y beneficio de los jóvenes dominicanos.


"Se ha difundido el valioso trabajo de jóvenes artistas en el marco de la dedicatoria del premio. Este año se espera una nueva convocatoria con novedades sin precedente alguno, motivadas por la visión expresa del ministro Rafael Jesús Féliz García, de seguir impulsando programas que puedan poner en valor a los jóvenes dominicanos sin limitación alguna y con garantía de oportunidades", agregó Tejeda.


Los presentes también externaron impresiones de su experiencia en la premiación, lo que ha significado para el desarrollo de las causas que encabezan y lo que condujo a que fueran ponderados por el jurado evaluador que los acreditó como ganadores en las 15 categorías del Premio Nacional de la Juventud.


Los ganadores en las diversas categorías fueron Chana de la Cruz en “Aportes a la Comunidad Campesina”; Dayelis Cepeda en “Aportes a los Derechos Humanos”; Peter George Bertrán Ventura en “Deporte Internacional”, y Edward Espinosa en; “Deporte Nacional”.


Además Astrid Paolina Gómez en “Desarrollo Cultural; Joel Tavárez; en “Desarrollo Empresarial y Emprendimiento”; Enmanuel Jiménez en “Liderazgo Político”, Yonattan Mercado Acosta en “Preservación y Fomento de los Recursos Naturales”, y Jefferson Romero en “Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad”.


Igualmente, Lola Josefina Díaz en “Superación Profesional”; Darwin Vázquez Leonardo en “Liderazgo Religioso”, Camila Reyes de Jesús en “Mérito Estudiantil Universitario”; Miguel Ángel Hernández en “Mérito Estudiantil Pre-Universitario”, y Quemuel Arroyo en “Joven Dominicano en el Exterior”.


Estuvieron en la actividad, el viceministro de Extensión Regional, Henry Domínguez; el viceministro de Ejecución de Programas, Francisco Santiago; Noeliz de Jesús, viceministra administrativa y financiera; Vicente Luis de Peña, viceministro técnico y de Planificación, y Endry González viceministro de Políticas Públicas.


Además, Winston Paulino, director de Gabinete del Ministerio de la Juventud; Gary Ruiz, director de Supervisión y Ejecución de Programas; Luis Guirado, director administrativo, y Gerard Arias, director de Extensión Regional, entre otros.

2 visualizaciones0 comentarios

תגובות

דירוג של 0 מתוך 5 כוכבים
אין עדיין דירוגים

הוספת דירוג

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page