top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

Gobernadora de Puerto Plata pondera inicio trabajos construcción del hospital de Sosúa


ENTÉRATE POP/PUERTO PLATA.- La gobernadora provincial de Puerto Plata, Claritza Rochett Peralta de Senior, resaltó el inicio de los trabajos de construcción del hospital en el municipio de“El presidente Luis Abinader va a cumplir su palabra de construir un moderno hospital público en Sosúa, ya que esa obra tan importante es muy anhelada en localidad turística”, sostuvo.


Dijo que el nuevo centro de salud contará con una inversión de RD$ 820,662,000 en beneficio de la salud de los habitantes de esa zona de Puerto Plata y ciudades aledañas como Gaspar Hernández y Río San Juan.


Rochett Peralta de Senior explicó que maquinarias pesadas trabajan actualmente en la compactación del terreno donde se edificará la estructura sanitaria y se está encausando un riachuelo que pasa por esos predios.


Manifestó que ese terreno fue adquirido por el Banco Central y antes de iniciarse los trabajos de construcción del hospital se debió hacer un proceso legal para pasar dicho inmueble al ministerio de Salud Pública.


“Es importante resaltar que el presidente Abinader desde que asumió la dirección del Estado, ha tenido en agenda la construcción del hospital de Sosúa, solo que han tenido que cumplirse varios procesos legales de rigor”, subrayó.


Asimismo, recordó que el pasado 8 de septiembre le hizo compañía a la vicepresidenta, Raquel Peña, quien dio el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del Hospital General Traumatológico de


En el referido acto, la vicepresidenta Peña también estuvo acompañada del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, entre otros funcionarios públicos.

9 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page