• REDACCIÓN ENTÉRATE POP

Gobierno compró 30 ambulancias por RD$160 millones

La adquisición de las ambulancias se hizo mediante un proceso competitivo donde participaron “unas seis empresas naciones, según Paliza

ENTÉRATE POP/ SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó este jueves la entrega de 30 ambulancias que serán distribuidas en hospitales de diferentes provincias del país.


El mandatario estaba junto al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien detalló que la inversión de estos equipos móviles superan los 160 millones de pesos.

Paliza dijo que la adquisición de las ambulancias se hizo mediante un proceso competitivo donde participaron “unas seis empresas naciones y le fue adjudicada la compra al oferente más económico”.


La licitación fue realizada en noviembre de pasado año con el objetivo de mejorar el servicio de salud interhospitalarios de estas demarcaciones.


Fueron entregadas al Servicio Nacional de Salud (SNS), que dirige Mario Lama, con todos los documentos correspondientes y hasta garantías de tres años.


Además, el general retirado Juan Manuel Méndez, director de Emergencias Médicas del Servicio Nacional de Salud (SNS), detalló que a través de esta “se le va a dotar de los recursos de funcionamiento, por ejemplo, combustible y mantenimiento para que las ambulancias no se deterioren”.


“Es importante para las provincias y los municipios contar con estos equipos para preservar vidas”, resaltó.


Las ambulancias fueron compradas por instrucciones del gobierno a través del ministerio Administrativo.


Algunas de las provincias beneficiadas serán Higüey, Hato Mayor, Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Santo Doningon Oeste, Peravia, Azua, Pedernales, Barahona, entre otros.

7 visualizaciones0 comentarios

ENTERATE POP