• REDACCIÓN ENTÉRATE POP

Gobierno entregó varias obras realizadas en comunidades parte Oeste de Puerto Plata

Los puentes y carreteras construidos fueron inaugurados en actos encabezados por el presidente Luis Abinader, acompañado del titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascensión.

ENTÉRATE POP/PUERTO PLATA.- El Gobierno dominicano entregó varias obras de infraestructuras realizadas con inversiones millonarias en diversas comunidades ubicadas en la parte Oeste de esta jurisdicción atlántica.

Los puentes y carreteras construidos fueron inaugurados en actos encabezados por el presidente Luis Abinader, acompañado del titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascensión.


Desde la Presidencia de la República se informó que con dichas obras se le da continuidad al compromiso del presidente Abinader de impulsar el desarrollo de las comunidades en todas las provincias que conforman el país.

Cabe destacar que entre las obras construidas por la presente administración gubernamental se encuentra el puente Las Canas en la carretera que une a los municipios de Imbert y Luperón, que duró seis años destruido.

El referido puente de 23 metros de longitud tuvo una inversión de 57 millones de pesos y va a contribuir a seguir mejorando la actividad comercial y ecoturística, así como la producción agrícola y ganadera de esa demarcación.

En ese mismo orden, se encuentra la reconstrucción de 18.8 kilómetros de longitud la carretera Altamira-Río Grande que contempló una inversión de 577 millones de pesos a remozada vía.

Durante años, los habitantes y productores agropecuarios de las comunidades del municipio San José de Altamira demandaban la reconstrucción de esa vía de comunicación terrestre la cual fue remozada por completo.


Asimismo, durante la presente gestión, Obras Públicas culminó los trabajos de construcción del puente de la comunidad Los Caños de 0.04 kilómetros de longitud en el distrito municipal de Maimón. Este viaducto estuvo sumido en un letargo por más de 16 años, debido a que en los gobiernos anteriores faltó voluntad para realizar dicha obra la cual ahora fue concluida con una inversión de 65 millones de pesos.


9 visualizaciones0 comentarios

ENTERATE POP