top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

Líder sindical asegura turismo de cruceros está dinamizando la provincia de Puerto Plata


ENTÉRATE POP/PUERTO PLATA.- Un dirigente sindical destacó que en esta provincia Puerto Plata hay un gran dinamismo en el sector turístico por los miles de turistas que llegan desde distintos países en cruceros.

Jorge López Bonilla, quien es el presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) en “La Novia del Atlántico” sostuvo que esa organización trabaja sin descanso en el fortalecimiento del sector turístico.

“En la CASC nos mantenemos luchando para continuar con el fortalecimiento de los trabajadores del sector turístico de la provincia Puerto Plata y comunidades vecinas”, aseguró López Bonilla.


Adelantó que en los próximos días se ha de convocar una actividad en donde estará una alta comisión del Comité Ejecutivo Nacional de la CASC, encabezada por Gabriel Del Río Doñé, quien estará juramentando la Federación Nacional de Guías Turísticos, entidad constituida recientemente.

Dijo que al acto donde se juramentarán en Puerto Plata los directivos de la Federación Nacional de Guías Turísticos, asistirán empresarios hoteleros, autoridades y dirigentes sindicales de esta jurisdicción atlántica.

Al ofrecer declaraciones al periodista Perfecto Rosario del periódico La Información, Jorge López Bonilla aseguró que el área hotelera no está en sus mejores tiempos, ya que lo que ayer era hoteles, hoy irónicamente son otras cosas en perjuicio de los trabajadores.


El presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) en Puerto Plata, argumentó que el turismo se está convirtiendo en un mercado diferente de lo que eran los hoteles antes del COVID-19 donde se hospedaban turistas por 15 y 20 días.

5 visualizaciones0 comentarios

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page