top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

¡Las lluvias continúan! Onda tropical y vaguada dominan condiciones del tiempo este lunes


ENTÉRATE POP/ REPÚBLICA DOMINICANA.- La presencia de una vaguada y el paso de una onda tropical sobre territorio dominicano generarán aguaceros fuertes, tronadas y ráfagas de viento en el transcurso de este lunes sobre diversas localidades del país.


Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estas precipitaciones se registrarán principalmente en las regiones norte, noreste, la llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza.


Entre las provincias con mayor probabilidad de aguaceros se encuentran La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, San Juan, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez.


Por otro lado, el organismo advierte a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero debido al viento y oleaje anormal.


En cuanto a las temperaturas, la Onamet informó que estas se mantendrán muy calurosas por lo que recomienda a la población usar ropa ligera, mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol, especialmente entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.


PRONÓSTICO LOCAL


En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 32°C y 34°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 24°C y 26°C.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page