top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

Lluvias causan crecidas de múltiples afluentes en Puerto Plata, prohíben uso de playas


ENTÉRATE POP/PUERTO PLATA.- Las fuertes lluvias ocasionadas por los efectos de un sistema frontal (frente frío) sobre el país, han ocasionado la crecida de ríos, arroyos y cañadas de esta demarcación.


La Defensa Civil advirtió sobre las repentinas crecidas de varios afluentes provocadas por las lluvias registradas durante las últimas horas en la parte montañosa del municipio San Felipe de Puerto Plata.


Ante dicha situación meteorológica, se reportaron inundaciones urbanas en las vías de algunas urbanización y sectores populares, que tras varios minutos las aguas estancadas drenaron.

En la carretera principal de Muñoz se desbordó una cañada cuyas fuertes riadas incrustaron troncos de árboles derribados, escombros y sedimentos debajo de un puente en la referida comunidad.


Se mantienen los avisos y alertas meteorológicas por el paso del sistema frontal ya que continuaran aguaceros de moderados a fuertes, con tronadas y ráfagas de viento en el transcurso de las próximas 24 a 48 horas.


Asimismo, debido a corrientes marinas anormales y las lluvias caídas, las playas de Puerto Plata se encuentran turbias por el vertido de agua de los ríos y cañadas por la incidencia del sistema frontal norte del país.


Por lo tanto, se ha colocado la bandera roja y se prohíbe el baño en todas las playas del litoral costero de esta provincia de Puerto Plata como medida preventiva para garantizar la vida.

7 visualizaciones0 comentarios

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page