top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

MAYORMENTE SOLEADO EN LA MAYORÍA DE LAS PROVINCIAS SOLO CHUBASCOS AISLADOS HACIA EL INTERIOR


ENTÉRATE POP/ REPÚBLICA DOMINIANA.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa este martes, se espera la incidencia en las condiciones del tiempo de una masa de aire con reducidos valores de humedad que proporciona un sistema de alta presión en el Atlántico Norte, por lo tanto, tendremos un cielo mayormente soleado y poca actividad de precipitación sobre gran parte de la geografía nacional, no obstante, debido a los efectos de calentamiento diurno y orográficos se mostrarán algunos aumentos nubosos con chubascos aislados y posibles tronadas sobre provincias como son: Monte Cristi, Elías Piña, Dajabón, Valverde, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, Azua, Independencia y Hato Mayor. Estos chubascos disminuirán rápidamente después de entrada la noche.


Mañana miércoles, seguiremos presenciando condiciones del buen tiempo durante las horas matutinas, sin embargo, se prevé que una onda tropical se acerque y transite por el sur del territorio dominicano en aguas del Mar Caribe, principalmente al final de la tarde y durante la noche, provocando condiciones de nublados con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados de las regiones noreste, litorales costero Caribeño, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Elías Piña, Dajabón, San Juan, Azua, Santiago Rodríguez y otras cercanas.

Las temperaturas continuarán calurosas, por lo que se recomienda hidratarse abundante y frecuentemente, vestir ropas ligeras y de colores claros y no exponerse directamente a los rayos solares entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. sin la debida protección. Recuerde que los envejecientes e infantes son los más propensos a sufrir las consecuencias de las altas temperaturas que por lo general se generan en esta época del año.


Pronóstico local


El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 22 °C y 24 °C.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page