top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

Meteorología advierte continuará el calor y alta sensación térmica durante los próximos días


ENTÉRATE POP/PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), advirtió a la población que en los próximos días continuarán las temperaturas calurosas y predominará una alta sensación térmica.


Según el pronostico del organismo predictor del Estado del Tiempo, para la semana laboral que casi culmina, el cielo estará despejado y totalmente soleado con aspecto grisáceo en gran parte del país debido a la presencia del polvo de Sahara.


Asimismo, se reitera la recomendación a la población que, ante el sofocante calor, las personas deben hidratase bien y tratar de adecuar su vestimenta y hábitat de la manera más refrescante posible debido a las altas temperaturas.


“Atención a toda la población, las temperaturas continuarán altas y la sensación térmica elevada. El calor continuará; ingiera suficiente agua, vista ropas ligeras de colores claros y no se exponga a la radiación solar sin la debida protección”, advierte la ONAMET.


Se indica que en la actualidad sobre nuestro territorio existe la presencia de partículas del polvo sahariano que inhibe la ocurrencia de lluvias y causa alergias mayormente a las personas con deficiencias respiratorias.


No obstante, se prevé que producto del calentamiento diurno y los efectos orográficos, ocurrirán algunos chubascos locales con tronadas aisladas sobre algunas poblaciones del noroeste, suroeste, sureste y la Cordillera Central.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page