top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

Ministro de Educación fustiga botaran cajas de libros en centro educativo de Puerto Plata


ENTÉRATE POP/PUERTO PLATA.- El ministro de Educación, Ángel Hernández, fustigó la acción ocurrida el pasado lunes en un centro educativo de esta ciudad atlántica, donde varias cajas de libros de textos fueron tiradas a la basura


“Los libros nunca envejecen. Siempre son fuentes de conocimientos. Por lo cual su destino no puede ser la basura. En Puerto Plata se cometió un exceso al disponer de manera incorrecta de textos escolares”, sentenció.


El titular de Educación emitió sus declaraciones a través de su cuenta de Twitter @angelhdez50, donde “replicó gloria” por dicho desaguisado y advirtió que ya dispuso una comisión para que investigue el caso y se tomarán las medidas de lugar.


De igual modo, señaló que avanza la política sobre los libros de texto a ser utilizados a partir del Año Escolar 2023-24, debido a que ya están en impresión 36 mil libros y en almacén 350 mil ejemplares.


Ángel Hernández puntualizó que los derechos de explotación de esos textos son del Ministerio de Educación (MINERD) ya que fueron elaborados por docentes e intelectuales del país, lo cual es innovación y es cambio.


Explicó que la elaboración de los libros de texto es un compromiso que se está ejecutando de manera cuidadosa y garantizando el mejor contenido para los estudiantes dominicanos.


Dijo que los textos para la enseñanza de historia están bajo el cuidado del Archivo General de la Nacional (AGN) y de la Academia de la Historia, instituciones que garantizan la correcta interpretación y enseñanza de los hechos que nos dieron origen como nación y los valores que nos defines como dominicanos.

2 visualizaciones0 comentarios

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page