top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

NUBLADOS CON AGUACEROS, TRONADAS Y RÁFAGAS DE VIENTO EN VARIAS PROVINCIAS.


ENTÉRATE POP/ REPÚBLICA DOMINICANA.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa este viernes, se mantendrá la humedad e inestabilidad sobre nuestra área, debido al paso de una onda tropical, una zona de disturbio al noroeste de la isla y por una vaguada en varios niveles de la troposfera. Estas condiciones favorecerán los nublados esta tarde y primeras horas de la noche, acompañados de aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento muy fuertes en ocasiones, sobre las vertientes: norte, noreste, la llanura Oriental y la cordillera Central, especialmente sobre: La Altagracia, EL Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Dajabón y San Juan.


Para mañana sábado, se producirá el ingreso de una masa de aire de menor contenido de humedad y con partículas de polvo del Sahara, por tal razón, estará predominando un ambiente de nubes dispersas y caluroso sobre gran parte de nuestro país. No obstante, una vaguada en los niveles altos de la troposfera, junto a los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos inducirán en horas de la tarde, chubascos dispersos con tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: norte, noreste, este y la cordillera Central.


La ONAMET, mantiene las ALERTAS METEOROLÓGICAS, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, generadores de inundaciones urbanas y/o rurales, así como, deslizamientos de tierra.


Oleaje anormal


En la costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones a permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Miches (El Seibo) debido a viento y oleaje anormal. En las demás zonas costeras, se recomienda navegar con precaución.


Pronóstico local


El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.

14 visualizaciones0 comentarios

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page