top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

OLEAJE PELIGROSO EN LA COSTA NORTE POR LOS EFECTOS INDIRECTOS DE EL HURACÁN LEE


ENTÉRATE POP/ REPÚBLICA DOMINICANA.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa para este sábado, mantiene una recomendación para las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto, debido a los efectos indirectos del Huracán Lee. Se predice que Lee generará un deterioro significativo en el oleaje y en el viento. Además, esta situación incluirá corrientes de resaca, rompientes de olas, y posible formación de mar de fondo. Esperamos que dichas condiciones se presenten, principalmente a partir de la madrugada del lunes 11 de septiembre, alcanzando olas de una altura de 9 a 10 pies a lo largo de la costa.


El huracán Lee categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localiza a unos 620 kilómetros al este/noreste de las islas de Sotavento, Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 185 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 19 km/h. Se recomienda estar atentos a las informaciones actualizadas sobre este ciclón tropical. En la ONAMET seguimos dando estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema.


La Tormenta Tropical Margot, se localiza a unos 1430 km al oeste/noroeste de las Islas de Cabo Verde, vientos máximos sostenidos se encuentran a unos 75 kph. Avanza hacia el oeste/noroeste a 20 kph.


permanecen los desarrollos nubosos generadores de aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento inducido por el arrastre de humedad del viento de componente este/noreste y el aporte de una vaguada asociado a los efectos indirectos del huracán Lee, en la región noreste, especialmente en La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez, seguido en la tarde, se estarán extendiendo hacia otros puntos tales como: Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Azua y El Gran Santo Domingo y zonas cercanas.


PRONOSTICO LOCAL


El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32°C y 35 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.

5 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen

Beoordeeld met 0 uit 5 sterren.
Nog geen beoordelingen

Voeg een beoordeling toe

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page