ENTÉRATE POP/PUERTO PLATA.- Por la destrucción de una duna costera y la eliminación de vegetación protegida en la franja de uso público de los 60 metros desde la pleamar, un proyecto inmobiliario turístico fue paralizado en el distrito municipal de Cabarete.
La medida de paralizar los trabajos de construcción del proyecto "Edén Cabarete" en esa localidad turística ubicada en la parte Este de Puerto Plata, fue aplicada por las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través del viceministerio de Recursos Costeros y Marinos.
Luego de recibir múltiples denuncias sobre presuntas irregularidades en las construcciones llevadas a cabo por la empresa Cabarete Tango SRL, responsable del mencionado proyecto, técnicos de la Dirección Provincial de Medio Ambiente en Puerto Plata, realizaron una inspección en el lugar.
Allí se constató la construcción de un complejo de piscinas en un área de 1,200 metros cuadrados sobre una duna costera de arena de 2 metros de altura, infringiendo flagrantemente lo dispuesto en la Constancia Ambiental No.5734-23, emitida por el Ministerio de Medio Ambiente.
Se ha comentado que esta acción pudiera ser un despertar de las autoridades medioambientales de Puerto Plata, quienes deben continuar paralizando múltiples construcciones ya que según se supo de manera impune sus promotores comenten frecuentes violaciones a la Ley 64-00 en detrimento de la madre naturaleza.
Comentarios