top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

Prisión preventiva a ciudadano alemán acusado de explotar sexualmente a menores en Puerto Plata


ENTÉRATE POP/PUERTO PLATA.- Una medida cautelar de tres meses de prisión preventiva le fue impuesta a un presunto pederasta extranjero quien filmaba contenido sexual con menores.

Se trata de ciudadano alemán Werner Hübert Marchenbeck, de 59 años, residente en el proyecto habitacional y turístico de Costámbar al cual la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de Puerto Plata le aplicó dicha sanción penal.

Las autoridades señalaron que el imputado captaba menores de edad a los que llevaba a una villa de Costámbar para usarlos como actores en las filmaciones de videos pornográficos con fines comerciales.


El germano fue apresado mediante la orden de arresto No. 609-01-2023-TAUT-00131, por la supuesta violación al artículo 334 y 334-1 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, además del artículo 3 de la Ley 136-03, sobre Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.


El informe oficial explica que durante el allanamiento a la villa donde reside el prevenido Werner Hübert Marchenbeck, se encontraron múltiples juguetes sexuales, preservativos (condones) y teléfonos celulares, artículos que fueron confiscados como cuerpos de delitos.


La captura del pederasta fue coordinada por la Fiscalía de Puerto Plata, con agentes policiales adscritos al departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas, la Policía de Turismo (Politur), la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (DEIDET), además del respaldo de las ONG’s Operación Underground Railroad y Destiny Rescue.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page