top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

Salud Pública iniciará jornada de vacunación contra la Influenza en Puerto Plata


ENTÉRATE POP/PUERTO PLATA.- La Dirección Provincial de Salud (DPS) iniciará en esta demarcación atlántica la Jornada Nacional de Vacunación contra la Influenza A(H1N1), A(H3N2) y tipo B.


Dicho operativo tendrá diferentes puestos de vacunación ubicados en toda la provincia con el objetivo de prevenir la circulación de los virus respiratorios en la población, entre estos el virus respiratorio sincitial (RSV).


El director provincial de Salud, Jhonny Tavárez Capellán, llamó a la población puertoplateña a vacunarse y protegerse de las enfermedades respiratorias que tienen mayor incidencia en nuestro país en los últimos meses del año.


Explicó que la finalidad de iniciar este programa de vacunación masivo en el país es mantener la protección en los ciudadanos contra la influenza A(H1N1), A(H3N2), la Influenza tipo B, y demás virus respiratorios.


Dijo que a través de la División de Inmunoprevenibles por Vacunas (DVI), se instalarán puestos de vacunación en los principales Hospitales y Centro de Salud Primaria (CPN) de los municipios, así como los puestos fijos en la Dirección Provincial de Salud.


Mientras que, a las personas mayores de 65 años y sus familiares, se le estará brindado el servicio de vacunarlos en sus casas, al igual que aquellas personas que presenten alguna morbilidad o condición que le impida asistir a los puestos, se le estará asistiéndole en sus hogares.


Destaca que esta jornada también tiene como objetivo promover los beneficios de la vacuna y crear conciencia en la población sobre su efectividad para prevenir la enfermedad ya que es importante estar vacunados y eso es la mayor garantía de proteger la salud.

3 visualizaciones0 comentarios

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page