top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

SE EMITEN ALERTAS METEOROLÓGICAS POR ACERCAMIENTO DE SISTEMA FRONTAL



ENTÉRATE POP/REPÚBLICA DOMINICANA.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este miércoles, El acercamiento del sistema frontal provocará un incremento de la nubosidad, lo que favorecerá la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre localidades de Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Santiago y El Seibo, especialmente durante la tarde. Para la noche, esta actividad tenderá a disminuir en intensidad y frecuencia, extendiéndose hacia Elías Piña, Independencia, San Cristóbal, entre otras.


Mañana jueves, el sistema frontal se ubicará sobre la República Dominicana, por lo que desde horas matutinas, tendremos algunos aguaceros locales sobre Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná. En la tarde, las precipitaciones serán moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, en San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Sánchez Ramírez, Duarte, entre otras.

Resumen: Sistema frontal sobre el canal del Viento, provocarán un incremento en las precipitaciones, por lo que el Centro de Pronóstico de la ONAMET emite seis provincias bajo el nivel de alerta meteorológica. Temperaturas calurosas durante el día.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y la máxima entre 30 °C y 33 °C.

16 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page