top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

SE ESPERA DETERIORO EN EL OLEAJE PARA EL FIN DE SEMANA POR EL PODEROSO HURACÁN LEE


ENTÉRATE POP/ REPÚBLICA DOMINICANA.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa para este viernes, El huracán Lee, ahora es un poderoso categoría 5, se localiza a unos 1,015 kilómetros al este de las Antillas Menores, vientos máximos sostenidos de 270 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 22 km/h. Se recomienda seguir atentos a las informaciones que vamos actualizando sobre este ciclón tropical. En la ONAMET le damos estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema.


La Tormenta Tropical Margot, se localiza a unos 740 km al oeste/noroeste de las Islas de Cabo Verde, vientos máximos sostenidos se encuentran en 65 kph. Avanza hacia el oeste/noroeste a 26 kph.


Hoy, predominará un cielo mayormente soleado ligeramente opaco por la incursión de partículas de polvo sahariano. Solo se prevén algunos aguaceros locales con tronadas aisladas sobre localidades de Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde y Santiago Rodríguez, especialmente en horas de la tarde, debido a los efectos orográficos y del calentamiento diurno más el apoyo de una débil vaguada en altura.


Mañana sábado, el cambio del viento del este/noreste favorecido por el desplazamiento del huracán Lee en aguas de atlántico norte, atraerá campos nubosos desde horas matutinas, que junto a la vaguada en altura, provocarán algunos aguaceros locales con tronadas aisladas y ráfagas de viento, sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata. Para la tarde, dicha actividad se extenderá hacia El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, entre otras provincias aledañas.


PRONOSTICO LOCAL


El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 35 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.

9 visualizaciones0 comentarios

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page