top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

Se registran fuertes oleajes en costas de POP por la influencia lejana de un sistema de baja presión


ENTÉRATE POP/PUERTO PLATA.- Las condiciones marítimas están muy agitadas en todo el perímetro costero de esta provincia atlántica debido a la incidencia de un mar de fondo en la zona del Caribe.


Desde hace dos días el oleaje se observa anormal en el litoral de Puerto Plata, llegándose a registrar olas que en ocasiones oscilan de 8 a 10 pies, por lo cual se han emitido restricciones en el uso de balnearios de playas.


Las autoridades competentes de Puerto Plata agrupadas en el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), han prohibido el acceso de bañistas a las playas donde se colocaron banderas rojas como advertencia de peligro.


“Hasta tanto no se normalicen las condiciones marítimas, están prohibidas las actividades acuáticas al igual que uso y disfrute del baño en las distintas playas de nuestra provincia”, sostuvo Whascar García quien es el director de la Defensa Civil en Puerto Plata.

García dijo que se han tomado las medidas de precaución pertinentes a fin de salvaguardar vidas y preservar propiedades en las locaciones turísticas de Sosúa y Cabarete, ya que, con las intensas marejadas, el mar ha entrado en algunos lugares.

También, se restringió la navegación de pequeñas y frágiles embarcaciones en las costas de Puerto Plata, ya que solo se permite la llegada y salida de los majestuosos cruceros turísticos que arriban a las terminales Amber Cove y Taíno Bay.


De igual manera, se reitera que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) desde el pasado martes advirtió del oleaje anormal en todo el perímetro costero de República Dominicana desde la Isla Saona hasta Montecristi, situación que perdurará todo el fin de semana.

1 visualización0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page