• REDACCIÓN ENTÉRATE POP

Sentencian dos sujetos a 20 y 18 años de prisión en Puerto Plata por cometer robos a mano

El primero de la dupla de antisociales en ser sentenciado, fue el imputado Luis Miguel Paredes Pimentel (Pono), quien a bordo de una motocicleta y a punta de pistola interceptaba a sus víctimas a quienes despojaba de sus pertenencias.

ENTÉRATE POP/PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción mediante juicios separados condenó dos hombres a las penas de 20 y 18 años por cometer el delito de robo agravado a mano armada. El primero de la dupla de antisociales en ser sentenciado, fue el imputado Luis Miguel Paredes Pimentel (Pono), quien a bordo de una motocicleta y a punta de pistola interceptaba a sus víctimas a quienes despojaba de sus pertenencias. Paredes Pimentel fue confinado a cumplir su pena en el Centro de Corrección y rehabilitación San Felipe debido a que violó los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal Dominicano que tipifican y sancionan la asociación de malhechores y el robo con violencia.


Mientras que el segundo condenado, es Rodolfo Juvenal Polonia Delgado, quien fue hallado culpable de amenazar con un filoso cuchillo a un adolescente de 13 años despojándolo de un teléfono celular y mil pesos en efectivo.


La Fiscalía de Puerto Plata en el expediente acusatorio estableció que Polonia Delgado violó los artículos 379 y 382 del Código Penal, 83 y 86 de la Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados (631-16). Asimismo, el sentenciado infringió el artículo 396, literal b, de la Ley 136-03, que instituye el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, ya que también abusó psicológicamente del menor de edad.

1 visualización0 comentarios

ENTERATE POP

Market POP