top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

Sentenciaron a 15 años en prisión hombre que violó niño en Puerto Plata


ENTÉRATE POP/PUERTO PLATA.- Una condena de 15 años de cárcel le fue aplicada a un individuo hallado culpable por un tribunal local de haber abusado sexualmente de un niño de dos años de edad.


La sentencia emitida por los jueces del Tribunal Colegiado de Puerto Plata, recayó contra del imputado Kelvin Peña (El Viejo), luego que el Ministerio Público presentó los argumentos de pruebas suficientes y valederos para mandarlo a prisión.


Peña violentó las disposiciones establecidas en los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y de la Ley 136-03 (Código del Menor), por lo cual fue confinado a cumplir su pena al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de esta ciudad atlántica.


Durante el juicio, la Fiscalía de Puerto Plata estuvo representada por el fiscalizador José Martínez Montán, quien pudo demostrar más allá de toda duda razonable, la culpabilidad del agresor sexual quien cometió el aberrante hecho el pasado 27 de octubre de 2022, por lo cual se le impuso un quindenio de prisión.


Dicho sujeto se llevó al niño en una motocicleta para su casa, aprovechando que su madre de nacionalidad haitiana se encontraba trabajando y allí lo ultrajó varias veces, hasta que al día siguiente su progenitora lo rescató, completamente deshidratado y con evidencias corporal de la agresión.


Se destaca que el expediente acusatorio fue instrumentado por la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Puerto Plata que coordina la procuradora fiscal, Luisa Marmolejos.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page