top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

SISTEMA ANTICICLÓNICO GENERARÁ CONDICIONES DE BUEN TIEMPO EN GRAN PARTE DEL PAÍSTEMPERATURAS CALUROSAS



ENTÉRATE POP/REPÚBLICA DOMINICANA.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este lunes, se presentará una mañana de nubes aisladas, continuando así en la tarde hacia gran parte del territorio dominicano, debido al ambiente estable generado por el sistema anticiclónico. No se prevén precipitaciones significativas, sin embargo, en la tarde, hacia localidades de La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Azua, San Juan, Santiago, La Vega, San José de Ocoa y San Cristóbal, ocurrirán lluvias débiles y aisladas como consecuencia de la interacción del viento con la orografía.


El martes, desde la madrugada, el viento se tornará moderado del noreste y con ráfagas por la cercanía de un sistema frontal, lo cual hará que las temperaturas se perciban ligeramente más frescas que días anteriores durante las horas diurnas, siendo agradables a frías, principalmente en zonas de montañas y sus valles en horas nocturnas. Las precipitaciones de importancia continuarán ausentes por la escasa humedad disponible, sin embargo, el arrastre de campos nubosos asociados al sistema frontal generará lluvias débiles y pasajeras hacia Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, entre otras cercanas, principalmente durante la madrugada y en la mañana.


Resumen: sistema anticiclónico mantendrá cielo de nubes aisladas y pocas precipitaciones de importancia, solo algunas lluvias débiles y aisladas en localidades del sureste y de la Cordillera Central. Temperaturas calurosas durante el día, siendo ligeramente agradables durante la noche y madrugada.


El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 30 °C y 33 °C.

10 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page