top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

Sol y calor: temperaturas alcanzarán hasta los 35 grados este martes


ENTÉRATE POP/ REPÚBLICA DOMINICANA.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa este martes que las condiciones climáticas en las horas matutinas serán dominadas por la incidencia de un sol radiante y temperaturas calurosas.


No obstante para la tarde se espera la ocurrencia de aguaceros con tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia la zona fronteriza, regiones, noroeste, norte, nordeste, cordillera Central y el valle del Cibao, debido a la inestabilidad de una vaguada y el ciclo diurno.


Estas actividades se prolongarían hasta las primeras horas de la noche.


prevé cielo mayormente de nubes dispersas y posibles chubascos débiles hacia el litoral costero Caribeño con un viento caluroso del sureste. En el resto del país se anticipa poca nubosidad a soleado y condiciones calurosas.”, indica el informe.


Recomendaciones por altas temperaturas


A propósito de las altas temperaturas que se están registrando en el territorio nacional, la Onamet mantiene la recomendación a la población general de ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse a los rayos solares sin la protección adecuada, en horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.


Hacen énfasis en la protección solar a los niños pequeños y personas mayores o envejecientes.


Sequía


De igual manera continúan “exhortando a la población, hacer uso racional del agua, ya que nos encontramos en el periodo de sequía estacional, el cual, estadísticamente finaliza a mediados del mes de abril".


Pronóstico local


En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 33 °C y 35 °C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 22 °C y 24 °C.

1 visualización0 comentarios

Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page