top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

TEMPERATURAS CALUROSAS. ALGUNOS AGUACEROS LOCALES EN PUNTOS AISLADOS DEL INTERIOR DEL PAÍS


ENTÉRATE POP/ REPÚBLICA DOMINICANA.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa este miércoles, La onda tropical se localiza entre el canal de La Mona y la porción este del país, la mayor actividad nubosa y de precipitaciones permanecerá sobre el mar Caribe, de todos modos, este sistema traerá humedad marginal, para permitir la ocurrencia de algunos chubascos pasajeros en sectores del litoral caribeño. Prevemos en la tarde, debido al viento del este/sureste que los nublados se posicionarán sobre las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San Juan, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña y Dajabón especialmente, para generar algunos chubascos moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento.


El jueves, Incrementará la humedad por la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, en consecuencia, pronosticamos nublados, aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre La Vega, Azua, Santiago Rodríguez, San Juan, Valverde, Elías Piña, Dajabón, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y El Gran Santo Domingo, especialmente en horas de la tarde.


Las temperaturas continuarán altas, con sensación térmica muy calurosas, recomendamos tomar agua de manera frecuente, las prenda de vestir sean ligeras y de colores claros, evitar exponerse directamente a los rayos solares entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. sin la debida protección solar. Recuerde que los envejecientes e infantes son los más afectados.

La ONAMET informa:


El Huracán Franklin se ubica a 325 km al oeste/noroeste de Bermuda, sus vientos máximos son de 175 kph con ráfagas superiores, moviéndose hacia el noreste a unos 20 kph.


Pronóstico local


El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 22 °C y 24 °C.

26 visualizaciones0 comentarios

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page