ENTÉRATE POP/PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción atlántica condenó a la pena máxima a un sujeto hallado culpable de asesinar con saña a otro.
La sentencia de 30 años de prisión le fue aplicada al procesado Alberto De Jesús Gómez, quien le quitó la vida de 23 puñaladas al occiso Juan Alberto Sarita Pichardo.
El hecho de sangre aconteció aproximadamente a las 11:30 de la noche del viernes 13 de mayo de 2022, en la calle principal del sector Los Mameyes en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.
Durante el juicio se ventiló que el matador De Jesús Gómez con un filoso cuchillo atacó por la espalda a Sarita Pichardo, propinándole sin mediar palabras las estocadas mortales.
Al emitir su veredicto, los jueces Jakayra Veras, Venecia Rojas y José Juan Jiménez, acogieron como validos los argumentos de pruebas presentados ante el tribunal por los fiscales Maribel Reynoso y Marcos Wilkins Diaz.
El Ministerio Público determinó que el caso se produjeron violaciones a los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el asesinato, y a los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 que sancionan el uso ilegal de armas blancas.
Se conoció que, tras concluir la audiencia, el homicida fue llevado al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta localidad donde fue confinado a cumplir su pena.
Comments