top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

Tribunal de Puerto Plata condena a 20 años de cárcel hombre violó a una menor


ENTÉRATE POP/PUERTO PLATA.- Una pena de dos décadas de prisión le fue aplicada a un hombre hallado culpable de abusar sexualmente de una niña de 12 años en esta demarcación.


El condenado es Julián Castillo a quien el Ministerio Público acusó del grave delito y presentó las pruebas que lo incriminan ante el Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata.


Los jueces Jakayra Veras Vargas, Benecia Rojas Cruz y José Juan Jiménez Sanchez, emitieron el veredicto contra el imputado quien faltó a la Ley 24-97 que tipifica y sanciona la violación sexual a menores de edad.


Durante el juicio, los fiscales Karen Lidia Santana y Marcos Wilkins Díaz, demostraron la culpabilidad de Castillo quien fue confinado a cumplir su condena de 20 años de prisión en el Centro Penitenciario San Felipe.


El procurador Fiscal Titular de Puerto Plata, Kelmi Dúncan, señaló que “esa sentencia envía un mensaje claro de que el sistema legal está comprometido con la protección de los más vulnerables y con la prevención de futuros actos de abusos”.

14 visualizaciones0 comentarios

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page