• REDACCIÓN ENTÉRATE POP

Tribunal impone 20 años de prisión para alias “King Kong” por matar a hombre durante venta de armas


ENTÉRATE POP/PUERTO PLATA.- Un tribunal colegiado de esta provincia condenó a 20 años de prisión a un hombre que mató a otro en el momento en que ambos negociaban una pistola.


Emilio José Fontine Luna (King Kong) mató a Rolando Balbuena Domínguez el 27 de marzo de 2020 en el sector Las Tres Palmas.


La acusación instrumentada por el fiscal José Armando Tejada establece que cuando ambos hombres estaban reunidos para ejecutar la venta del arma de fuego, el condenado disparó con un revólver a Balbuena Domínguez.


El fiscal litigante José Vargas demostró que las pruebas materiales, documentales y periciales presentadas al tribunal, compuesto por los jueces Jakaira Veras, Benecia Rojas y José Jiménez, fueron suficientes para lograr la condena del imputado.


Una vez cometido el crimen, Fontine Luna emprendió la huida hacia el sector de Cienfuegos, en Santiago, en donde fue arrestado con el arma de fuego con la que le quitó la vida a la víctima.


El Ministerio Público acusó a Fontine Luna de violar los artículos 295, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, así como la Ley 631-16, que tipifican y sancionan el homicidio y el porte, tenencia y uso ilegal de armas de fuego.


El sentenciado deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.


www.enteratepop.com

17 visualizaciones0 comentarios

ENTERATE POP