top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

TRONADAS Y RÁFAGAS DE VIENTO POR EFECTOS DE VAGUADA… TEMPERATURAS CALUROSAS


ENTÉRATE POP/ REPÚBLICA DOMINICANA.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa para este miércoles, continuaremos bajos los efectos de la vaguada que se desprende del Huracán Lee, generando nublados desde horas matutinas, con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento, hacia provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central. Principalmente sobre comunidades de: Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Espaillat, San Juan, Elías Piña, Sánchez Ramírez y Bahoruco.


Mañana jueves, no se esperan cambios importantes en las condiciones meteorológicas, debido a la permanencia de la vaguada presente en varios niveles de la troposfera asociada al Huracán LEE. Por tal razón, se producirán nublados desde horas matutinas, seguidos de aguaceros fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, en provincias de las regiones: norte, noreste, este, el litoral costero Caribeño, así como, zona fronteriza y la cordillera Central. Mayormente concentradas sobre las provincias de: Hato Mayor, Samaná, Santiago, Espaillat, San Juan, Elías Piña, Sánchez Ramírez, Bahoruco, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, Monseñor Nouel y La Vega.


La ONAMET, Informa que el huracán LEE se ubica a unos 770 km al sur/suroeste de la Isla Bermuda. Sus vientos máximos sostenidos están en 185 kph, se mueve hacia el noroeste a 9 kph. Los efectos indirectos continuarán generando sobre la costa norte del país, oleaje peligroso con rompientes e incluso posibles penetraciones del mar en zonas costeras bajas, el viento sopla con velocidad moderada acompañado de ráfagas de viento ocasionales.


PRONOSTICO LOCAL


El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31°C y 33 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.

5 visualizaciones0 comentarios

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page