top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

VAGUADA FAVORECERÁ ESTA TARDE LA PRESENCIA DE AGUACEROS CON TORMENTAS ELÉCTRICAS Y RÁFAGAS DE VIENTO


ENTÉRATE POP/ REPÚBLICA DOMINICANA.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este viernes, La vaguada en altura mantendrá su incidencia sobre el territorio dominicano, creando condiciones atmosféricas propicias para que desde horas matutinas, ocurran aumentos nubosos en ocasiones con chubascos aislados y pasajeros con tronadas distanciadas sobre Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, La Romana y Monte Plata. En la tarde, las precipitaciones serán más notorias y en forma de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en provincias como: Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Barahona, Pedernales, Elías Piña y San Juan, disminuyendo su intensidad y frecuencia en la noche.


La ONAMET informa que la tormenta tropical Tammy, se ubica a unos 155 km al noreste de Barbados (Antillas Menores), posee vientos máximos sostenidos de 95 kph y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 13 km/h. Exhortamos a ciudadanía seguir la evolución y desarrollo de este fenómeno meteorológico ante posibles cambios en su intensidad y trayectoria.


Para mañana sábado, las condiciones meteorológicas de nuestro territorio seguirán propicias para que se produzcan aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, sobre El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, La Vega, Samaná, Puerto Plata, San Juan, Bahoruco, Elías Piña, Azua e Independencia, especialmente en horas de la tarde, como resultado de la humedad asociada a un sistema frontal, la incidencia de la vaguada en altura y los campos nubosos relacionados al ciclón tropical Tammy.


Resumen: Vaguada en los niveles altos de la troposfera mantendrá las condiciones favorables, para que se presenten en horas vespertinas aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre poblados de las regiones: noroeste, norte, sureste, suroeste y Cordillera Central. Temperaturas calurosas.


PRONOSTICO LOCAL


El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.

9 visualizaciones0 comentarios

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page