top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

Vaguada seguirá causando lluvias en diferentes zonas del país


ENTÉRATE POP/ REPÚBLICA DOMINICANA.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa este martes que el tiempo atmosférico de la República Dominicana permanecerá bajo la combinación de los efectos de una vaguada en altura con el viento predominante del este y la humedad e inestabilidad dejada por una onda tropical que se desplazó recientemente por nuestro territorio.


Se prevé un ambiente muy propicio para que desde horas matutinas continúen las ocurrencias de chubascos y/o aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente en las localidades de las regiones norte, noreste, litoral costero Caribeño, Cordillera Central y zona fronteriza.


Estas precipitaciones serán más frecuentes durante la tarde, disminuyendo gradualmente al anochecer.



“Para mañana miércoles, continuaremos con un patrón meteorológico muy húmedo e inestable, como resultado del acercamiento de una onda tropical y la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera”, señala el informe.


Alerta meteorológica


La Onamet, debido a las lluvias caídas y las que se pronostican en las próximas horas, mantiene bajo alerta meteorológica a Hato Mayor y San Pedro de Macorís.


Mientras que continúan bajo aviso Monte Plata, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.


Oleaje anormal


Por otro lado, recomiendan a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, en la costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta La bahía de Manzanillo (Monte Cristi), debido a viento y olas anormales.


Pronóstico local


En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 32 °C y 34 °C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 24 °C y 26 °C.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page