top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN ENTÉRATE POP

VAGUADA Y VIENTO DEL NORESTE FAVORECEN LA PRESENCIA DE AGUACEROS, TRONADAS Y RÁFAGAS DE VIENTO


ENTÉRATE POP/ REPÚBLICA DOMINICANA.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este miércoles, Nuestra área de pronósticos no presentará modificaciones importantes en las primeras horas del día, el cielo permanecerá con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones en gran parte del país, excepto hacia las regiones este, noreste y litoral costero caribeño, donde el viento predominante del noreste mantendrá su arrastre de nubes con chubascos pasajeros de corta duración. En la tarde, las condiciones atmosféricas empezaran a mostrar cambios, esto obedece a la combinación de la incidencia del viento con la aproximación de una vaguada en niveles medios y altos de la troposfera. Se prevé que el ambiente estará muy favorable para que se presenten aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, especialmente sobre las provincias: El Gran Santo Domingo, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Santiago, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San Juan y Elías Piña, entre otras cercanas, disminuyendo la frecuencia de las precipitaciones en la noche.


Para mañana jueves: La vaguada en varios niveles de la troposfera y el viento predominante del noreste, seguirán dominando el ambiente meteorológico del territorio dominicano. Se predice que durante las horas vespertinas y hasta entrada la noche, las condiciones estarán propicias para las ocurrencias aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento sobre la región sureste, Cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza.


Además, se observa una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presion en el centro del Atlántico, entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores. Posee un alto porcentaje de formación (90%) en 48 horas. Se vigila el desarrollo y evolución de este sistema.

Las temperaturas permanecen calurosas a pesar de entrar a otoño, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y no exponerse al sol por periodo prolongados, sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.


PRONOSTICO LOCAL


El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.

3 visualizaciones0 comentarios

ENTERATE POP

Market POP
bottom of page