PRM plantea que Senadores y Regidores sean elegidos por votación directa

8 May 2017

 

Santo Domingo.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) plantea que en las modificaciones a la Ley Electoral se establezca que los senadores sean elegidos por votación directa y separada en una boleta única, independiente de los diputados, como una forma de eliminar el voto por arrastre y del preferencial en el nivel municipal.

 

El mismo método sería utilizado con los regidores, sus suplentes y los vocales, quienes serán elegidos de forma directa y separada de los alcaldes y directores municipales, respectivamente.

Los candidatos en ese nivel serán ordenados en listas cerradas y bloqueadas de acuerdo con la cantidad de votos obtenidos.

 

En tanto los alcaldes sólo podrán ser elegidos por los habitantes del municipio al que pertenecen, sin incluir los votantes del distrito municipal correspondiente.

 

Además, los precandidatos que hayan aspirado a alcaldes o legisladores no puedan ser candidatos a posiciones diferentes a las que aspiraron, durante ese proceso electoral.

 

En su propuesta se establece también que los cargos y orden para las boletas que resulten de las primarias no podrán ser cambiados por ninguna autoridad partidaria.


El PRM plantea que la JCE actualice cada año los padrones de militantes y simpatizantes de los partidos y agrupaciones políticas. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

logo los mangos (1).PNG
LECTURAS RECOMENDADAS
ENTÉRATE POP 
Please reload

CURIOSIDADES 
Please reload

PRECIOS DE COMBUSTIBLES
DIVISAS
REDES SOCIALES

FACEBOOK

TWITTER