Empresario Frank Ramírez pide al presidente Medina su intervención para impedir muerte del Valle de San Juan.

28 Jun 2017

 

 

 

San Juan:- El empresario Frank Ramírez hizo un llamado el día de hoy al presidente de la República,  Lic. Danilo Medina y a la presidenta de la Cámara de Diputados Yomaira Medina tras su preocupación ante la posibilidad de la explotación de la mina de oro ubicada al norte de la Presa de Sabaneta.

 

Ramírez quien se dirigió a los medios de comunicación a través de una rueda de prensa, manifestó la preocupación de diversos sectores de la sociedad sanjuanera debido a la importancia de esta zona que es donde se produce el agua que abastece el río San Juan.

 

El empresario citó la importancia de mantener vivo el valle de San Juan pues en él se cultiva una significativa porción de los productos agrícolas que consume en el país como lo es la  habichuela que su producción en este valle abarca el 95% de la producción nacional, el 40% de la batata , 35% del maíz , el arroz en un 20%, guandul 35% para consumo verde más el 80% para producción de semilla para siembra nacional, el 20% de la producción de cebollas, más del 84% del maní, el 20% de berenjena;  además de diversas hortalizas, frutas y otros vegetales importantes tanto para la consumo interno como para exportación; también produce importantes volúmenes de carnes de diversos tipos, decenas de miles de litros diarios de leche lo que además de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria y nutritiva, representa grandes fuentes de trabajo tanto para la ganadería como para la agricultura.  

 

El ex candidato a diputado hizo énfasis  en la importancia de la preservación de la cuenca hidrográfica de la zona alta de San Juan, de forma especial la que se ubica en la parte norte de la Presa de Sabaneta, que es la principal fuente de agua para el consumo humano, la producción y sostenibilidad ambiental del Valle de San Juan.

 

El empresario afirmó que se hace necesario el diseño y ejecución de políticas públicas para el valle, que debe ser prioritario, y sugiere la prohibición de actividades económicas que amenacen el recurso del agua, que es elemento fundamental para desarrollar el potencial productivo del lugar.

Así mismo, se refiere a la explotación de la minería metálica como una actividad que afecta severamente los suelos productivos, los recursos hídricos y por tanto la flora y fauna, lo que atenta contra la producción de los productos necesarios para el consumo humano.

 

En tal sentido, solicita al presidente de la República y a la presidenta de la Cámara de Diputados, como sanjuaneros, hacer causa común y abogar por la preservación de los recursos naturales de esta zona, para impedir la muerte del Valle de San Juan.

 

En tal sentido, se depositó ante la Cámara de Diputados un proyecto de resolución de ley sometido por el diputado Fidelio Despradel, que busca impedir la explotación de la mina de oro en San Juan y con esto, mantener a salvo los recursos naturales imprescindibles para las diversas actividades que se desarrollan en el área.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

logo los mangos (1).PNG
LECTURAS RECOMENDADAS
ENTÉRATE POP 
Please reload

CURIOSIDADES 
Please reload

PRECIOS DE COMBUSTIBLES
DIVISAS
REDES SOCIALES

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM